Los taxistas presentarán una batería de medidas para frenar el intrusismo en el sector

Taxistas

Los taxistas presentarán una batería de medidas para frenar el intrusismo en el sector

Taxis de Madrid

Fedetaxi prepara una serie de propuestas a PP, PSOE y Podemos para que inicien una Proposición No de Ley en la que se exija al nuevo Gobierno que fortalezca al mundo del taxi contra aplicaciones como Uber. Los taxistas continúan su batalla contra el intrusismo. A través de la organización representativa, Fedetaxi, el colectivo está trabajando en una batería de medidas que plantearían a PP, PSOE y Podemos –con los que ya cuentan con su apoyo en el conflicto- para iniciar una Proposición No de Ley (PNL). En esta, buscarán exigir al nuevo Gobierno que salga de las negociaciones, que modifique ciertas leyes con el fin de fortalecer al sector frente al surgimiento de aplicaciones como Uber.

“En espera de los acontecimientos políticos para la formación de Gobierno, Fedetaxi ya trabaja para defender el futuro del servicio público del taxi y mejorar su atención al ciudadano haciéndolo más competitivo dentro del marco de la ley”, ha destacado la asociación. El fraude es otro de los puntos de mira que ha señalado Fedetaxi, por ello quiere que los inspectores, tanto de Transportes como de Hacienda y Empleo, tengan facilidad en el control de las plataformas de “falsa economía colaborativa” para vigilar posibles prácticas fraudulentas.

En este sentido, Fedetaxi va a proponer la creación de un órgano de coordinación administrativa entre las inspecciones de Trabajo, Hacienda y Transportes para atajar el fraude fiscal y en cotizaciones, que supone la actuación de “más de 9.000 vehículos piratas o intrusos que están operando impunemente en España”.

Otra de las medidas consiste en el refuerzo de los derechos de los usuarios de estas plataformas intermediarias para que se aclaren y especifiquen los términos de acceso y uso de los servicios por smartphones, evitando así tanto el uso abusivo de los datos de dichos usuarios, como la casi imposible reclamación de sobrecargos en sus tarjetas de crédito cuando utilizan estas plataformas, cuyo único medio de pago es precisamente la transacción electrónica.

Más información