Los militantes imputados por el caso Taula han sido los que han reclamado a la formación la suspensión. Los plazos se van consumiendo en el PP de Valencia. Después del ultimátum que lanzó el partido a los concejales imputados por el caso Taula, el Comité Nacional de Derechos y Garantías de la formación ha adoptado la suspensión cautelar de militancia a los ediles y asesores valencianos salpicados en la presunta trama corrupta. Una decisión que ha sido solicitada por los propios afectados. No ha sido la única renuncia que han realizado los investigados sino que Alfonso Novo también ha declinado su cargo de portavoz del grupo municipal de la formación.
El anuncio llega seis días después de que el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) haya remitido una carta a los nueve políticos imputados en la que les insta a entregar sus actas en 10 días hábiles. En el caso de que se nieguen, la formación tomaría cartas en el asunto y los regidores pasarían a ser “concejales no adscritos”.
A pesar del paso dado por los concejales, el Comité de Derechos y Garantías continuará tramitando el expediente informativo “a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar, incluidas las hoy suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados”, según ha informado el PP.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…