Los militantes imputados por el caso Taula han sido los que han reclamado a la formación la suspensión. Los plazos se van consumiendo en el PP de Valencia. Después del ultimátum que lanzó el partido a los concejales imputados por el caso Taula, el Comité Nacional de Derechos y Garantías de la formación ha adoptado la suspensión cautelar de militancia a los ediles y asesores valencianos salpicados en la presunta trama corrupta. Una decisión que ha sido solicitada por los propios afectados. No ha sido la única renuncia que han realizado los investigados sino que Alfonso Novo también ha declinado su cargo de portavoz del grupo municipal de la formación.
El anuncio llega seis días después de que el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) haya remitido una carta a los nueve políticos imputados en la que les insta a entregar sus actas en 10 días hábiles. En el caso de que se nieguen, la formación tomaría cartas en el asunto y los regidores pasarían a ser “concejales no adscritos”.
A pesar del paso dado por los concejales, el Comité de Derechos y Garantías continuará tramitando el expediente informativo “a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar, incluidas las hoy suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados”, según ha informado el PP.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…