Manuela Carmena y el PSOE, una relación cada vez más estrecha

Noticias Madrid

Manuela Carmena y el PSOE, una relación cada vez más estrecha

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    La alcaldesa de Madrid multiplica sus guiños a los socialistas con el nombramiento de Francisca Sauquillo y la creación de una oficina contra la corrupción. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid) y el PSOE mantienen una relación cada vez más estrecha. A lo largo de este mes de marzo, la regidora y la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, han multiplicado sus apariciones públicas y han suscrito varios acuerdos. Entre ellos, el nombramiento de Francisco Suaquillo al frente de la comisión de la Memoria Histórica.

    El Partido Socialista y Carmena han acordado este fin de semana que la exdiputada regional y exsenadora del PSOE Francisca Sauquillo dirija la comisión que aplicará la Ley de Memoria Histórica. En sus ‘manos’, acabar con las menciones franquistas del callejero de la capital y la retirada de los monumentos relacionados con la dictadura.

    A esto hay que sumar la creación de una oficina municipal contra el fraude y la corrupción. El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana la creación de una Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción. Una decisión que supone todo un guiño para los socialistas, ya que se trata de un compromiso al que llegó Ahora Madrid con el PSOE para facilitar la investidura de Carmena como alcaldesa.

    La propia Carmena será la encargada de presentar mañana el borrador sobre la creación de este organismo. Y lo hará, en una comparecencia junto a la portavoz socialista, Purificación Causapié. Ambas ya presentaron juntas a principios de este mes de marzo las iniciativas para conmemorar el día de la Mujer. Un acto en el que la regidora madrileña pidió a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que “lo peor” que nos puede pasar a los españoles es que haya nuevas elecciones. Declaraciones que aclaró posteriormente: “Deseo un Gobierno de cambio, que debe hacerse desde una alianza de izquierdas”.

    A la espera de la comparecencia conjunta mañana de Carmena y Causapié para explicar la creación de este organismo, condición del PSOE para apoyar la investidura de la actual alcaldesa, lo que ha quedado claro a lo largo de este mes de marzo, al que aún le quedán unos días, es que existe una gran sintonía entre la regidora de la capital y los socialistas. Una relación que en nada se parece a la que tienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

    Más información