Francia confirma el cierre de su frontera con Bélgica

Atentados Bruselas

Francia confirma el cierre de su frontera con Bélgica

Manuel Valls, primer ministro de Francia

«Estamos en guerra», ha sostenido Manuel Valls, primer ministro francés. Manuel Valls, primer ministro de Francia, ha confirmado las informaciones aportadas por varios medios franceses sobre el cierre de frontera norte.

La frontera entre Francia y Bélgica permanece cerrada tanto por carretera como por tren, tras las explosiones registradas este martes. Ya hay 23 muertos según datos oficiales, aunque el dato podría aumentar.

«Nos enfrentamos a una amenaza particularmente alta. Estamos en guerra. Sufrimos en Europa durante varios meses los actos de guerra», ha sido la declaración del primer ministro francés. Ha informado de que se dispondrán medidas adicionales de seguridad como el refuerzo de los efectivos en las fronteras, mayor vigilancia en lugares públicos de relevancia y un refuerzo de la seguridad en estaciones y aeropuertos.


También ha comparecido ante los medios el primer ministro belga, Charles Michel, que ha insistido en que los datos son aún «muy sensibles» y que lo importante es que las fuerzas de seguridad «se están coordinando a la perfección».

«Estamos comprobando las imágenes de las cámaras de seguridad, para averiguar si hay más autores a la fuga. Haremos todo lo posible para avanzar en la investigación», ha insistido.

Michel ha defendido que hasta hoy Bélgica ya había dispuesto hace meses un nivel 3 de alerta antiterrorista, que «son medidas de seguridad muy serias». Tras los atentados de hoy se ha elevado al máximo nivel, el 4. Para el dirigente belga lo importante ahora es «evacuar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas». No tenemos todavía información sobre los camikaces y los detalles de los actos terroristas», ha concluido.

Más información