División en el PSOE valenciano por el liderazgo de Ximo Puig

PSPV

División en el PSOE valenciano por el liderazgo de Ximo Puig

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

El portavoz del PSPV reprocha al presidente de la Generalitat que está desatendiendo a los socialistas valencianos: «Gobernar no significa anular al partido». El vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, cree que el partido “necesita organizarse, activarse y establecer mecanismos internos urgentes que nos lleve a mejorar nuestra dinámica electoral”. Por ello, ha publicado en su blog un decálogo titulado ‘Diez medidas urgentes para revitalizar el socialismo valenciano’, en el que carga contra la gestión de Ximo Puig al frente de los socialistas desde que es presidente de la Generalitat.

“Vivimos una extraña situación en la que la dirección del partido no ha sabido hacer partícipe al conjunto de la organización de la alegría de volver a gobernar después de 20 años”, afirma Romeu, que defiende la necesidad de un PSPV “fuerte que no se diluya en el gobierno”. “La vida del partido no puede subsumirse en el gobierno o desaparecer por él”, insiste.

El vicesecretario y portavoz del PSPV reclama un partido en “campaña electoral permanente” que “comunique más y mejor, forme e informe a su gente más y mejor, defienda la acción del gobierno y conteste todos los ataques y críticas que se reciban”.

Y es que, para Romeu “gobernar no significa anular al partido” y llama a Ximo Puig a no difuminar el partido “en nacionalismos vanos ni en coaliciones preelectorales”. “En estos momentos, más que el quién, lo importante es cómo”, destaca el portavoz del PSPV, que plantea un decálogo de medidas para “revitalizar el socialismo valenciano” de cara al congreso que la formación celebrará próximamente.

Entre estas diez medidas, propone “organizar la agenda y la presencia de todos los miembros del gobierno en todos sus escalones y ámbitos para que sean visibles ante la sociedad”, así como “una nueva dinámica de comunicación interna de nuestras propuestas como partido y nuestra acción ejecutiva desde el gobierno” para que los alcaldes y concejales del PSPV sean “los primeros en conocer todas nuestras acciones” y la transmitan a la calle. “Información real, en tiempo real, más allá de los boletines electrónicos y de los mails masivos”, defiende Romeu.

El dirigente socialista también reclama “una ejecutiva real que funcione como tal” que no tenga más de 30 miembros “para evitar discrecionalidades y tener capacidad de acción sobre las áreas” de la Generalitat y reestructurar las fundaciones del partido, entre otras cosas.

Más información