14 fallecidos en un accidente de autobús en Tarragona

Accidente

14 fallecidos en un accidente de autobús en Tarragona

Muchos de los pasajeros eran estudiantes de Erasmus que venían de las Fallas de Valencia. El autocar ha chocado con un turismo a la altura de Freginals. Al menos 14 personas han fallecido esta mañana en un accidente de autobús en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat. El autocar transportaba a estudiantes de Erasmus de diversas nacionalidades y de entre 22 y 29 años de edad que volvían de la noche de fuego, en las Fallas Valencianas.

Según informa Efe, el siniestro se ha producido sobre las 6 de la mañana, cuando un autocar de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), que circulaba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan con 17 dotaciones haciendo tareas de salvamento de las víctimas del interior de los vehículos implicados, y la empresa transportista hará llegar otro vehículo para hacerse cargo de las personas ilesas y llevarlas a un hotel de Tortosa (Tarragona). Hacia Tortosa también se está desplazando el conseller de Interior, Jordi Jané, para atender la emergencia, según fuentes del gobierno catalán. Hará declaraciones a las 10:15 horas.

Protección Civil de la Generalitat, conjuntamente con las administraciones locales, está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosocial a los afectados. Además ha habilitado el teléfono de información 012 y el 902 400 012 para llamadas e fuera de Cataluña.

“Éste es un punto negro de accidentes”

El alcalde de Freginals (Tarragona), Josep Roncero, una de las primeras autoridades que se ha desplazado hasta el lugar donde un autobús y un coche han colisionado, ha dicho a Efe que “éste es un punto negro de accidentes”.

“Estamos consternados. Hemos sabido que las víctimas son muy jóvenes y hoy es un día muy triste”, ha afirmado Roncero.

Más información