Ignacio González ve “inadmisible” que la Policía investigue su ático y carga contra Villarejo

Ático de Marbella

Ignacio González ve “inadmisible” que la Policía investigue su ático y carga contra Villarejo

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid acusa al comisario José Manuel Villarejo de hacer de la causa un “reality show” de televisión. El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha roto su silencio en torno a la investigación sobre su ático en Estepona. El sucesor de Esperanza Aguirre ha recurrido la decisión de la juez de este caso de abrir una investigación sobre su patrimonio y el de su esposa, Lourdes Cavero. Y es que, en su opinión, se ha abierto una “investigación indiscriminada generalista” contra él.

Según informa la SER, el que fuera jefe del Ejecutivo madrileño señala en su recurso que no se opone a las peticiones de datos bancarios porque “dada su anterior condición público-política no es la primera vez que se han desmenuzado con detenimiento sus cuentas” pero sí a una “investigación indiscriminada generalista” que va a convertir el sumario en una “causa general”.

Asimismo, González también recurre la decisión de la juez de pedir a la Policía “después de cuatro años y en términos generalistas” que esclarezca los hechos e identifique a los responsables. Para el dirigente popular, es “inadmisible” esta atribución a una “autoridad gubernativa cuando es exclusiva y excluyente competencia del órgano judicial”, según la emisora de Prisa.

Ignacio González no se olvida del comisario José Manuel Villarejo, que ha aportado documentación a la causa y una denuncia por amenazas, contra el que carga con dureza. En su escrito le acusa de querer convertir la causa en un “reality show de los que diariamente se ven en algunas cadenas de televisión”.

La defensa del expresidente regional y de su esposa manifiesta que “parece que es a él a quien, únicamente, llaman para amenazarle, le graban conversaciones sin su consentimiento, él graba a otras a espaldas de sus interlocutores o le permiten un patrimonio personal-societario impropio de un comisario para no se sabe bien qué servicios secretos”.

Más información