Investidura

Ciudadanos permite al PSOE reunirse a solas con Podemos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La formación ha menospreciado el futuro encuentro entre Iglesias y Sánchez criticando que “escenificarán un desacuerdo o hablarán de sillas y de sus agendas personales”. Si hace unas semanas tanto PSOE como Ciudadanos anunciaron que sólo negociarían con otra fuerza política si era de manera conjunta, ahora todo ha variado. La formación naranja ha dado el visto bueno a los socialistas para que tanto Pedro Sánchez como su equipo negociador mantengan encuentros con otros partidos sin la presencia de Albert Rivera.

Aun así, desde Ciudadanos han menospreciado la reunión que mantendrán Sánchez e Iglesias: “La importancia que le damos a esa reunión es ninguna”, ha aseverado el secretario general de la formación en el Congreso, Miguel Gutiérrez. De hecho, han aventurado lo que se vivirá en ese encuentro donde creen que ambos dirigente solo “escenificarán un desacuerdo” provocado por el documento de gobierno que firmaron Sánchez y Rivera o si no “hablarán de sillas y de sus agendas personales”.

Respecto al encuentro que celebrará el PSOE con Izquierda Unida, la formación naranja tampoco estará presente ya que, según el partido, es la coalición de izquierdas la que les ha vetado. A lo que, Ciudadanos ha querido recordar a Alberto Garzón que ellos “no van poniendo vetos ni cordones sanitarios a nadie”.

Por eso, viendo la relación que mantiene la agrupación con los partidos de izquierdas, Ciudadanos sigue firme en su intento de seguir mirando al PP para que se una al acuerdo que firmó con el PSOE aunque la respuesta popular decepciona a la formación. “No somos capaces de entender que el PP nos diga por cuarta vez que no, nos parece lamentable”, ha criticado Gutiérrez.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto