Investidura

Sánchez e Iglesias acuerdan verse antes de Semana Santa sin Rivera

    Pedro Sanchez junto a Pablo Iglesias

    Mientras se hace realidad ese encuentro, Rivera y Sánchez se han reunido en el Congreso para reafirmar el pacto. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido una conversación telefónica este mediodía tras su intercambio de mensajes de ayer. Una charla de apenas 15 minutos en la que, según han señalado fuentes de la formación morada a ElBoletin.com, ambos se han emplazado a reunirse antes de Semana Santa para retomar el diálogo.

    El líder de los socialistas ha sido quién ha llamado a Iglesias en torno a las 12 de la mañana, según estas fuentes, y la conversación ha girado en torno a la crisis humanitaria que vive Europa, y sobre la política de migración y asilo de la UE. “Ambos comparten muchos pareceres a propósito de las líneas de acción a seguir al respecto”, afirman desde el entorno del líder de Podemos.

    En cuanto a la posible formación de gobierno en España, Sánchez e Iglesias han compartido la necesidad de que se “normalice el diálogo entre ambos” y han quedado en verse en los próximos días. En concreto, antes de Semana Santa.

    A esta cita no acudirá el presidente de Ciudadanos,Albert Rivera. El partido naranja, con el que el PSOE llegó a un acuerdo de investidura, no estará en esta reunión bilateral.

    Encuentro entre Sánchez y Rivera para reafirmar el pacto

    A pesar de que las líneas negociadoras entre la formación naranja y los socialistas se han separado en la última semana -uno para tantear a Podemos y otro al PP-, la relación entre Sánchez y Rivera sigue firme. De hecho, se han reunido en la tarde de este miércoles en el Congreso de los Diputados para reafirmar la vigencia y solidez del pacto.

    Durante su reunión, que ha durado 40 minutos, los dos líderes han acordado que los equipos negociadores de sus partidos sigan manteniendo nuevas reuniones y que el documento firmado hace unas semanas siga siendo la base de cualquier negociación, incluida la del líder del PSOE y el líder de Podemos.

    Más información

    El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
    María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
    María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

    Lo más Visto