El vicesecretario del PP defiende que el expediente a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora “es una decisión que las bases entienden perfectamente”. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, no ha escondido su satisfacción por el expediente abierto por Génova a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá, así como a los concejales valencianos populares. Para Maroto es una decisión que “las bases entienden perfectamente”.
“Sólo quiero decir en el día de hoy que me alegro muchísimo de que el partido haya expedientado a Rita Barberá y a los concejales valencianos”, ha asegurado el vicesecretario del PP en declaraciones a los periodistas a su llegada a la convención sobre empleo que organiza el partido en Madrid en la que estará el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Por su parte, el también vicesecretario del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha negado, según EFE, que este tema haya provocado divisiones internas en el partido y ha enmarcado las declaraciones de Rajoy en las que manifestada que estaba tranquilo al hecho de que la exalcaldesa ha decidido acudir al juzgado a dar explicaciones.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha señalado que está “muy contenta” por el hecho de que Barberá vaya a comparecer ante el juez y se ha mostrado segura “de que todo se va a aclarar”.
“Ella dice que es inocente y estoy segura de que todo se va a aclarar con la declaración de Rita Barberá”, ha dicho Aguirre a su entrada en la mencionada convención popular, según Europa Press.







