Grau reprochó a Barberá que esté pagando por el ‘caso Nóos’ cuando “es cosa tuya”

PP Valencia

Grau reprochó a Barberá que esté pagando por el ‘caso Nóos’ cuando “es cosa tuya”

    Alfonso Grau, ex vicealcalde de Valencia

    Las grabaciones recogidas en el sumario del ‘caso Imelsa’ acorralan, aún más, a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP. El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau reprochó a la que fuera alcaldesa de la ciudad y actual senadora del PP Rita Barberá que él estuviera pagando por el ‘caso Nóos’, cuando se trataba de un asunto de la exregidora. Así se refleja en una conversación telefónica de la exconcejala del PP María José Alcón, esposa de Grau, que aparece en el sumario del ‘caso Imelsa’.

    “Alfonso la ha tenido muy gorda con Rita y le ha dicho que tenga cuidado con lo que haces y con lo que has incumplido, porque hay un tema que he pagado yo y sabes que es cosa tuya. Está la alcaldesa cagada”, afirmó Alcón en una conversación con su hijo, según EFE.

    Tal y como recoge el sumario, la conversarión entre al esposa de Grau y su hijo tuvo lugar el día que el PP registró sus listas para las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, en las que Alcón ocupaba el puesto 16. Entonces, las encuestas “más favorables” daban al PP 13 concejales en el Ayuntamiento de Valencia, “el número que me prometió a mí”, dice Alcón.

    Precisamente, por este tema Grau discutió con Barberá, y defendía que su marido, procesado en el caso Nóos, no había hablado nunca con Iñaki Urdangarin y que le habían cogido “de chivo expiatorio”.

    “Tú como vas a hacer tráfico de influencias, cariño, o malversar dinero con una persona que no conoces y que no has firmado nada”, asegura Alcón, según la mencionada agencia.

    En otras conversaciones, en concreto, las relativas al caso Taula, Alcón narra a su hijo cómo funcionaba el entramado de blanqueo de capitales en el PP de Valencia. “Han hecho una trampa en el partido, que me han dado mil euros en dos billetes de 500. Dinero negro” y “yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero. Vamos, corrupción política total”, explica Alcón a su hijo, según El Huffington Post.

    Más información