PP Valencia

Rita Barberá convoca una rueda de prensa tras la imputación del PP de Valencia

    Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia

    La comparecencia de la senadora del PP se produce tras el levantamiento del secreto del sumario del caso de blanqueo que afecta al grupo municipal de Valencia. La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá comparecerá ante los medios de comunicación a a las 10,45 horas en la sede del PP regional, tal y como ha informado el partido en un comunicado. La rueda de prensa coincide con el levantamiento del secreto del sumario del caso de blanqueo que salpica al grupo municipal del PP en el ayuntamiento valenciano que Barberá lideró durante más de dos décadas.

    El juez que instruye este caso ha ofrecido a la exalcaldesa la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo, único órgano competente para investigarla dado su aforamiento al ser senadora.

    En la causa están imputados (ahora investigados) medio centenar de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del partido, además del propio partido, según recuerda Europa Press, al que el juez ha pedido que nombre a un representante procesal que preste declaración también en calidad de investigado.

    Senado

    Precisamente este martes tiene lugar el primer Pleno de la legislatura en el Senado a partir de las 16 horas y la presencia de Rita Barberá no está confirmada. La senadora popular no se dejó ver en público tras conocerse la investigación judicial al grupo municipal del PP valenciano por supuesta corrupción hasta que el pasado 25 de febrero, fecha en la que compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones y defender su trayectoria política y su honestidad.

    Más información

    El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
    París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
    La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

    Lo más Visto