La formación ha valorado que, por el momento, van a “esperar a que se aclare la situación y a ver qué explicaciones da” la número tres del partido en la Asamblea de Madrid. Las sospechas del caso Púnica han llegado a Ciudadanos. La
trama corrupta apunta a Eva Borox, número tres de la formación en la Asamblea de Madrid, y el partido naranja ha querido salir al paso de las informaciones que acechan a su diputada. El portavoz en la Comisión sobre Corrupción, César Zafra, ha declarado que, por el momento, van a “esperar a que se aclare la situación y ver qué explicaciones da la señora Borox”.
Aun así, la línea roja para Ciudadanos es clara: en el caso de que exista una posible implicación, tendrá que dejar su acta. “En ningún momento se está hablando de que la señora Borox esté investigada o ni siquiera imputada, en el caso de que lo estuviera tendría que abandonar el partido ya no solo porque somos el único partido que viene en los estatutos sino porque además ella varias veces ha repetido que llegado ese caso sería la primera en dejar el acta”, ha recordado el político.
“En cualquier caso, creo que ha quedado bastante claro que en los momentos que ella ha tenido que dar la cara ha explicado perfectamente cómo estaba la situación”, ha defendido Zafra, en referencia al pasado verano cuando David Marjaliza ya relacionó a Borox con la trama y que ésta negó completamente alegando que se trataba de falsedad “absoluta, asquerosa y repugnante”.
Respecto al trato que mantenían su diputada y el conseguidor de la Púnica, Ciudadanos ha querido evitar valorar “relaciones y posibles amistades”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…