Un emotivo Rajoy pide que retiren su declaracion de ‘persona non grata’ en Pontevedra

Un emotivo Rajoy pide que retiren su declaracion de ‘persona non grata’ en Pontevedra

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente publica una sentimental carta a los pontevedreses en la que no menciona la concesión a la papelera Ence que motivó el ‘castigo’ del Ayuntamiento. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha expresado públicamente a los pontevedreses su “dolor” después de que –el pasado 22 de febrero- el pleno municipal lo declarase ‘persona non grata’ y lo ha hecho en una carta publicada por el diario Faro de Vigo, coincidiendo con el primer viaje que realiza a su ‘patria chica’.

Rajoy, asegura en dicha misiva carta publicada con motivo de su presencia en Pontevedra para acudir al Congreso del PP provincial en el que será elegido presidente Alfonso Rueda: “No pienso renunciar a mi ciudad. No voy a renunciar ni a mis amigos ni a mis vivencias. No quiero ser de ningún otro lugar», pero no dice nada de los motivos que llevaron a que se le declarase ‘non grato’ con los votos de PSOE, Marea y BNG, y el rechazo de PP y Ciudadanos. a declararlo ‘non grato’:la concesión de otros 60 años a la papelera Ence, a pesar de estar en funciones.

En la carta, Rajoy recuerda que en Pontevedra -una ciudad cuyo nombre dice llevará con cariño siempre en su corazón- viven «sus amigos de siempre», sus clases en el Instituto Sánchez Cantón, las partidas en el Coralín o los domingos de fútbol en el Pasarón. “Las tardes de cine y paseo o como su hermano Luis le presentó «a Viri», su esposa, «tan pontevedresa y amante de la ciudad» como él mismo.

También señala que es en Pontevedra donde aprendió «casi todo» y asegura que quizá por ello, lamenta «tanto» que «algunos concejales en esta ciudad» que siente «tan» suya hayan querido «hacerle daño» declarándole ‘persona non grata’. Hace notar el dolor que ha sentido con dicha declaración y dice está “absolutamente seguro de que algún día -ojalá no muy lejano-, algún alcalde de Pontevedra -ojalá que el actual planteará la retirada de esa declaración que «nada aporta a la ciudad”, tal y como destaca Europa Press.

Más información