El secretario general de UGT-Canarias no ha logrado el 25% de avales que se reclamaban. Cilleros y Álvarez, los dos candidatos que quedan en pie. Cosa de dos. Así ha quedado la carrera a la sucesión de Cándido Méndez. El secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana, se ha retirado de las elecciones que decidirán quién será el nuevo líder de UGT a nivel estatal. La falta de avales necesarios ha provocado la renuncia. Santana había reunido un 10% del 25% que se reclamaban.
Tras el anuncio, el sindicalista ya ha puntualizado cuál será su futuro: no se unirá a ninguna de las dos candidaturas que quedan en pie. “¿Qué voy a hacer? Ser libre, como he hecho hasta ahora, estoy muy cómo siendo delegado sindical de mi empresa. Volveré a Canarias a seguir haciendo acción sindical allí”, ha declarado a las preguntas de la prensa recogidas por Europa Press.
Con esta renuncia, Miguel Ángel Cilleros y Josep María Álvarez son los dos candidatos que quedan en la pelea. De hecho, ambos candidatos han puesto sobre la mesa ofertas al canario para que se unan a sus candidaturas, tal y como ha reconocido el propio Santana: “Han puesto cosas que tientan, pero hemos dicho que no”.
Respecto a los 60 avales que había conseguido para su candidatura, Santana ha avanzado que esos apoyos podrán ir “libremente” o a Cilleros o a Álvarez. Una cifra que puede ser crucial para cualquiera de los dos sindicalistas aunque, para evitar lo que le ha sucedido al secretario general de UGT-Canarias, se ha rebajado el porcentaje de avales necesarios para presentarse a las elecciones pasando del 25% al 15%.






