La formación de Pablo Iglesias acusa a los socialistas de bloquear la reapertura de la mesa al imponer la presencia de Ciudadanos. La reunión de la ‘mesa a cuatro’ de los partidos de izquierdas, a la que hoy sólo habían confirmado su asistencia Podemos y Compromís, ha sido desconvocada.
La formación que lidera Pablo Iglesias ha decidido cancelar dicha reunión que había convocado para este miércoles a las 10.00 horas en el Congreso y que pretendía retomar las conversaciones entre PSOE, Compromís, Izquierda Unida-Unidad Popular y Podemos para formar un gobierno “de progreso” y de coalición.
El motivo, según han explicado fuentes de Podemos, es que con las ausencias previstas del PSOE y de IU-UP -que dijo que no acudirían si no se sentaban las cuatro fuerzas convocadas- no tenía sentido mantener la reunión y convertir en “acontecimiento” un encuentro entre dos partidos -Podemos y Compromís- cuyos contactos ya son habituales, informa Europa Press.
En una nota de prensa enviada por Podemos a menos de media hora de que tuviera que dar inicio la reunión, el partido de Pablo Iglesias ha culpado al PSOE del “bloquear” la reapertura de la mesa a cuatro, por su negativa a acudir sin Ciudadanos, formación que no había sido invitada por defender políticas “incompatibles” con ellos.






