La propuesta sólo se la han enviado a aquellos con los que ven “factible alcanzar acuerdos”: PP, Podemos, Compromís, IU y PNV. Los intentos del tándem PSOE-Ciudadanos para formar Gobierno no cesan. Ambas formaciones han enviado una carta conjunta a aquellas formaciones con las que creen que es “factible alcanzar acuerdos” instándoles a reiniciar las negociaciones para alcanzar un acuerdo “lo antes posible”.
Su intención es celebrar “sucesivas reuniones conjuntas” con PP, Podemos, Compromís, IU y PNV. Desde PSOE y Ciudadanos han recordado que todas las formaciones tienen “la posibilidad de dialogar, sumar esfuerzos y alcanzar acuerdos para hacer posible un Gobierno y una legislatura estables para trabajar al servicio de la ciudadanía”.
La carta se dirige personalmente a los portavoces de cada partido -Rafael Hernando del PP, Iñigo Errejón de Podemos, Joan Baldoví de Compromís, Alberto garzón de IU y Aitor Esteban del PNV- para cerrar “de forma inmediata” una “fecha para un encuentro”.
Así, el PSOE ha rechazado tajantemente la propuesta de Podemos de intentar formar una coalición de izquierdas y se plantea por primera vez un diálogo con el PP. Preguntado por este primer acercamiento al partido de Mariano Rajoy, el portavoz socialista ha explicado que “lo que ha cambiado es que el reloj corre y que corre deprisa”.
“Por lo tanto, hay que hacer todos los esfuerzos y más para que ese gobierno de cambio sea posible”, ha dicho, aunque también ha asegurado que “no pretende pedirle el apoyo al PP” porque son “antagónicos” y defienden “políticas muy confrontadas”.






