“En la actualidad, los policías que tienen acceso a un chaleco antibalas individual no llega al 50%”, han denunciado. Los sindicatos de policía SUP, CEP, UFP y SPP han llevado a Interior a los tribunales por considerar que la falta de chalecos antibalas incumple la legislación en materia de riesgos laborales. “En la actualidad, los policías que tienen acceso a un chaleco antibalas individual no llega al 50%”, han subrayado.
Así, los representantes de la policía presentaron el pasado 1 de marzo una denuncia en el Juzgado de la Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía.
“Esta reivindicación histórica ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximos niveles conocidos”, ha señalado el SUP en un comunicado de prensa.
Esta no es la primera vez que la policía protesta por la falta de medios. De hecho, a raíz del atentado terrorista de París, los agentes ya se echaron a la calle par protestar por la escasez de elementos de los que gozan para poder combatir el crimen, así como por la pérdida de capital humano.






