Representantes de Faconauto (asociación de concesionarios) y Anfac (agrupación de fabricantes de automóviles), en declaraciones a este diario, han insistido en que cada comunidad autónoma tiene que apostar por el Plan del Ministerio de Industria y no demorar su adhesión, sobre todo para que los precios no sufran distorsiones en función de donde el cliente adquiera su vehículo. El objetivo es que se sumen el mayor número de comunidades, algo que con la negativa de Madrid no se ha conseguido.
Con motivo de las declaraciones de Faconauto este diario ha preguntado a la Comunidad cuál era su opinión a lo que han optado por decir que no tienen nada nuevo que comentar.
Si dejamos a un lado, por un momento, el ‘no’ de Aguirre no todo son buenas noticias para el sector del automóvil con este plan estatal, ya que, según estimaciones realizadas por Anfac, se prevé que las ayudas del Plan 2000E finalicen en julio coincidiendo con la ya aprobada subida de 2 puntos en el IVA –del 16% al 18%-. Aumento que supondría para el comprador un incremento de 420 euros en un vehículo que ronde los 21.000 euros.
Esto hace que tanto los concesionarios como los fabricantes de automóviles adviertan de que esta coincidencia podría hundir la venta de coches de cara al segundo semestre del año así como la ralentización del mercado si al término de la dotación presupuestaria no se estudia una nueva prórroga.
De mantenerse los incentivos a lo largo del año los concesionarios estarían en disposición de volver a crear puestos de trabajo en 2010.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…