Antonio Hernando ha comunicado a Íñigo Errejón que sin la presencia de la formación naranja no habrá la mesa a cuatro que planteaba Podemos para este miércoles, Vuelve a dinamitarse la mesa a cuatro. El PSOE ha declinado la
propuesta de Pablo Iglesias de reunir a Podemos, IU, Compromís con los socialistas para negociar una nueva investidura. El portavoz del equipo negociador de Pedro Sánchez, Antonio Hernando, ha comunicado a su homólogo, Íñigo Errejón, que no acudirán al encuentro tras conocer el veto de la formación morada a Ciudadanos.
De esta manera, el PSOE se reafirma en su posición que ha defendido desde que finalizó la investidura fallida del candidato: sin Ciudadanos presente no habrá reunión que valga. “Le recuerdo que detrás de mí hay 131 diputados”, ha afirmado este lunes Pedro Sánchez a las fuerzas de izquierdas, y concretamente a Podemos, en el nuevo marco negociador que se ha abierto.
Un anuncio, al que se han hecho eco fuentes socialistas consultadas por la agencia EFE, que ha transmitido Hernando a Errejón por vía telefónica frustrando así la iniciativa que había iniciado Iglesias de reactivar la mesa a cuatro este miércoles a las 10:00 horas. No es el único mensaje que le ha recordado al portavoz de la formación morada ya que ha ratificado que el acuerdo Ciudadanos-PSOE “sigue plenamente vigente” .
En cualquier caso, el partido de Pedro Sánchez ha aprovechado para reiterar que su deseo, “compartido con Ciudadanos”, es “ampliar y sumar nuevos apoyos” al acuerdo “reformista y de progreso que puede poner punto y final a la etapa de Mariano Rajoy y el PP en La Moncloa”. En este sentido, los socialistas esperan que “el resto de fuerzas políticas como Podemos, Compromís, IU o PNV quieran sumarse con sus aportaciones al acuerdo y a la mayoría de cambio”.
Podemos no ha sido la única fuerza política de la mesa a cuatro que ha vetado la presencia de Ciudadanos ya que Alberto Garzón también ha sentenciado que “ve bastante difícil” repetir una mesa a cuatro si Sánchez y su equipo negociador “quieren caminar de la mano de Ciudadanos” .






