Dimite el secretario de Organización de Podemos en Madrid por “disconformidad” con la dirección regional

Podemos

Dimite el secretario de Organización de Podemos en Madrid por “disconformidad” con la dirección regional

Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid

Emilio Delgado, diputado autonómico, carga contra Luis Alegre, número uno del partido morado en la Comunidad de Madrid. Emilio Delgado es desde el pasado mes de mayo diputado autonómico de Podemos en la Asamblea de Madrid y hasta hoy secretario de Organización del partido en la Comunidad de Madrid. Pero la “ausencia de dirección política” en la región le ha llevado a presentar su dimisión en el cargo de partido. En su renuncia, hecha pública desde su blog personal, ha arremetido contra Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Deja claro que su descontento se debe a la dirección regional y asegura que seguirá trabajando desde su escaño, que no plantea abandonar.

“Creo que hoy sencillamente me es imposible realizar mi trabajo. La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron Podemos con su participación o con su voto”, sostiene Delgado en su carta de dimisión.

“Hechos como que el máximo responsable de esta dirección, el Secretario General (Luis Alegre), desapareciese de la vida de nuestra organización política, no haya sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los Secretarios Generales Municipales de la Comunidad, no estuviese a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la misma, haya sido incapaz de trabajar una hoja de ruta estratégica para aterrizar la línea política a la realidad de nuestra Comunidad y sus municipios o solamente haya propiciado descoordinación y desconfianza con el Grupo Parlamentario, son suficientemente significativos y describen lo que a mi modo de ver es la antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman”, es la dura crítica del exsecretario de Organización contra el número uno del partido morado en la región.

“Quiero dejar meridianamente claro que mi disconformidad y decepción se refieren a las direcciones políticas de Madrid y que, en esa medida, seguiré trabajando desde todos los espacios posibles dentro de nuestra formación política para impulsar una línea de trabajo coherente con lo que nos mandataron las personas que nos votaron en las primarias”, matiza Delgado, que cree que hay que tener “valentía para decir las cosas como son y honestidad y responsabilidad también para dimitir cuando uno cree que es lo necesario”.

Por otro lado, su opinión es que la situación del partido es “completamente irreformable en los órganos de Madrid”. “En este sentido, soy incapaz de seguir formando parte de una dirección política que, a mi modo de ver, pone en riesgo por su inacción y las dinámicas perniciosas, que ha permitido instalar, una herramienta levantada a pulso con la ilusión, el esfuerzo y la contribución económica de la gente”, denuncia. Afirma marcharse ahora para dar lugar a que la persona que le sustituya “tenga suficiente tiempo para prepararse para un contexto político difícil en el que, incluso, puede que se repitan las elecciones generales”.

“Desde la institución de la Asamblea de Madrid, seguiré tratando de llevar los problemas y las demandas de la gente, así como ponerla finalmente al servicio de ésta, mandato principal de nuestros electores en las pasadas elecciones autonómicas”, anuncia el diputado autonómico, y concluye citando al líder de la formación cuyo cargo abandona: “Como decía Pablo Iglesias el pasado miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados: En la mentira nada florece, en la verdad, todo es posible”.

Más información