El secretario general del PSOE no logra ser investido presidente del Gobierno. Sánchez ha obtenido 131 votos a favor frente a 219 en contra. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a fracasar en su intento de ser investido presidente del Gobierno. El líder socialista no ha logrado su tan ansiada mayoría simple (más votos a favor que en contra) en la segunda votación celebrada esta tarde en el Congreso. Su candidatura ha obtenido 131 ‘sí’ frente a 219 votos en contra.
En la primera votación del pasado miércoles, Sánchez tuvo 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención. Ahora se abre un nuevo escenario en el que el Rey tiene la potestad de llamar de nuevo a consultas a los líderes políticos para intentar proponer un nuevo candidato. En caso de que antes del próximo 2 de mayo nadie lograse ser investido, se disolverán las Cortes y se convocarán nuevas elecciones generales.
Antes de esta votación, el secretario general del PSOE había pedido a los partidos que votasen “sí al cambio” a su propuesta de “conformación de un gobierno del bien común”. Asimismo, ha afirmado que “mi único fracaso sería rechazar el ofrecimiento” de Felipe VI.







