Jiménez Villarejo rompe con Podemos por no permitir la investidura de Sánchez

Investidura

Jiménez Villarejo rompe con Podemos por no permitir la investidura de Sánchez

Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal

El exfiscal que concurrió a las elecciones europeas junto a Iglesias cree que el objetivo «fundamental» es la salida de Rajoy. El exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, presente en los primeros pasos de Podemos, se ha sumado como voz crítica al partido morado por su estrategia de no apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez. Según declaraciones a El País, Villarejo anuncia su ruptura definitiva con la formación liderada por Pablo Iglesias. El exfiscal ya dejó de ser parte activa del partido el pasado año, tras los malos resultados de Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas, por supuestas discrepancias con la cúpula del partido morado.

“Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones”, ha declarado el exfiscal al citado medio.

“Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6 % y siendo la tercera fuerza en el Congreso”, ha precisado el exfiscal. Villarejo explica que mandó una carta a Iglesias pidiendo una abstención de Podemos que permitiese la investidura de Sánchez pero que “no ha tenido respuesta”. “El objetivo básico y fundamental debería ser expulsar al Gobierno del PP por sus políticas regresivas”, insiste.

Villarejo fue militante del partido de Iglesias durante algo más de un año y concurrió a como número cinco a la lista de la formación en las pasadas elecciones europeas de 2014, donde Podemos consiguió cinco escaños, y precisamente en la candidatura que encabezó el líder de Podemos.

Villarejo fue elegido eurodiputado aunque al cabo de unos meses renunció a su escaño por motivos personales. Pese a su distanciamiento tras las catalanas, el exfiscal todavía es miembro del Consejo Ciudadano del partido, según consta en la página web del partido. Villarejo no ha aclarado si su ruptura supone una desvinculación formal y definitiva.

Más información