Caso Nóos

La infanta Cristina se niega a contestar a las preguntas de la acusación

Infanta Cristina

La acusada tan sólo responderá las preguntas de su abogado. La decisión será tomada en cuenta a la hora de redactar la sentencia. “Gracias señoría, contestaré solamente a mi letrado”. Con estas primeras palabras, la infanta Cristina ha dejado claro que se acogerá a su derecho a no contestar ni al sindicato Manos Limpios ni al resto de partes procesales. Un anuncio que al comienzo de la sesión ha aventurado su abogado Pau Molins.

Tras las siete palabras de la acusada, la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha comenzado su batería de preguntas a la infanta a sabiendas de que no encontrará respuestas. “¿Nunca se ha interesado usted por a dónde iba el dinero de su sociedad?” o “¿Sabía que al tener el 50% de Aizoon tenía una relación de dominio en Aizoon al igual que su esposo?”, han sido algunas de las primeras preguntas que ha planteado la acusación.

Un silencio que ha sido tenido en cuenta por la magistrada del juicio tras advertirle de que su decisión contará a la hora de redactar la sentencia.

Más información

Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.
La cantante catalana se convierte en la primera artista española en lograr el galardón en la 49ª edición de los premios británicos.

Lo más Visto