La alcaldesa traduce sus propias declaraciones y puntualiza que se refería a un Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado sus propias palabras para aclarar su postura frente al atasco en el Congreso: “Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete”, ha sostenido tajante en su perfil de Twitter.
Ha hecho estas aclaraciones después de que sus palabras en un acto en Madrid diesen pie a la lectura de que la líder de Ahora Madrid estaba pidiendo a Iglesias que apoyara al tándem PSOE-Ciudadanos.
La alcaldesa había afirmado que los diputados del Congreso deben tomar “ejemplo” de lo ocurrido en Madrid tras las pasadas elecciones municipales. Cree que en la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, podría servir como solución la imagen del acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en la capital.
Así lo transmitía durante la rueda de prensa de la presentación del programa ‘Madrid necesita femenismo’, que contará con 230 propuestas para acercar a los madrileños la importancia del feminismo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 3 de marzo de 2016
Conocedora del peso que en estos momentos pueden tener sus palabras, Carmena ha vuelto a aclarar su postura ante las cámaras en esta tarde del jueves: “un gobierno de cambio debe hacerse desde una alianza de izquierdas”, ha matizado, tal y como traía escrito en un papel. Preguntada directamente por su opinión sobre englobar en este acuerdo a otras formaciones, como Ciudadanos, Carmena ha declinado pronunciarse, aclarando que es mejor dejar trabajar a los parlamentarios.
No en vano, poco después de trascender sus primeras declaraciones, el PSOE ha lanzado a Podemos: “Pablo escucha a Manuela”. El portavoz del PSOE en el Congreso,Antonio Hernando, ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que “atienda” a lo manifestado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y apoye la investidura de Pedro Sánchez en la segunda votación que tendrá lugar mañana.
“Albergamos la esperanza de que Podemos atienda a Carmena”, ha insistido Hernando. Sin embargo, parece que la edil madrileña se desmarca de esta interpretación y rechaza apoyar un acuerdo en el que Ciudadanos tenga presencia.






