Categorías: Nacional

Aguirre acusa a Ahora Madrid de incitar el odio al PP en los plenos de distritos

El PP difunde un vídeo para demostrar como tratan los “simpatizantes podemitas” a sus concejales en Usera y Tetuán. El PP ha difundido un vídeo para sacar a la luz lo que califican de “incitación al odio” gravísima que se está haciendo en los plenos de las juntas municipales de distrito, una situación de la que responsabilizan a Ahora Madrid y a sus «simpatizantes podemistas», y de la ponen como ejemplo lo sucedido en las sesiones de Usera y Tetuán.

Casi al mismo tiempo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, denunciaba ante los medios de comunicación la “violencia verbal” e incluso «física» que despliegan, a su juicio, simpatizantes de Ahora Madrid en las juntas municipales de distrito y también se ha referido o ocurrido en el caso de Usera, donde los que ha calificado de “podemitas» profirieron gritos de “fascistas” y “asesinos” a los representantes de su formación.

La portavoz del PP ha recordado que en el pleno de la Junta de Usera se profirieron gritos contra los vocales vecinos del PP y el edil de la formación Borja Fanjul y también ha mencionado lo ocurrido el 23 de febrero en el distrito de Tetuán cuando una «espontánea» se dirigió a los miembros del PP Manuel Gómez y Natividad Gil con violencia «verbal e incluso física», arropada por casi «70 podemitas”.

A su vez, también se ha referido a expresiones que se profirieron por parte del segundo teniente de Alcalde y concejal presidente de Retiro, Nacho Murgui, hacia la edil del PP Ana Román, en el Pleno del distrito. En este punto, Aguirre ha denunciado que Murgui se ha negado a dar a la edil del PP las grabaciones de la sesión, tal y como informa Europa Press.

“Estos señores de Podemos quieren convertir a todos los que no piensen como ellos en enemigos”, ha recalcado la portavoz popular para denunciar estas situaciones y exponer como paradoja que luego el Consistorio aluda la creación de una oficina contra los delitos de odio y a la «ciudad de los abrazos». «Primero que se cuiden de ellos mismos», ha aseverado.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre acusa a Ahora Madrid de incitar el odio al PP en los plenos de distritos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

9 segundos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

21 minutos hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

28 minutos hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

42 minutos hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

1 hora hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

3 horas hace