“Quedan 30 horas para que el PP haga un gesto de responsabilidad con España”, recuerda Juan Carlos Girauta. Ciudadanos ha apelado a la “responsabilidad, sentido de Estado y patriotismo” de Mariano Rajoy para que no bloquee la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Le pedimos que no bloquee que a partir de mañana España tenga un gobierno”, ha dicho el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta.
“Le pedimos al PP que no ponga palos en la rueda cuando hay una posibilidad cierta e inmediata de tener un gobierno que ponga en marcha el país”, ha reiterado el dirigente de Ciudadanos en una rueda de prensa en la Cámara en la que ha apelado en numerosas ocasiones al “sentido de responsabilidad” del líder del PP.
“España”, según Girauta, “no se puede permitir seguir meses y meses” en el actual desgobierno y ha reprochado a Rajoy y a los populares su negativa a reunirse con Ciudadanos.
Respecto al jefe del Ejecutivo en funciones, el dirigente de la formación naranja ha criticado que “ha hecho una serie de cálculos personales y considerado que tiene una especie de derecho natural a ser el presidente”. “Es cierto que ganó las elecciones, pero tiene una mayoría minoritaria”, ha recordado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…