Caso Nóos

La Casa Real pidió a Urdangarin dejar Nóos y trabajar en consejos administración

Palacio de la Zarzuela

El ex duque asegura no haber dado “un paso en mi vida sin consultar” con el exsecretario personal de las Infantas Carlos García Revenga. La Casa Real pidió a Iñaki Urdangarin que abandonara el Instituto Nóos cuando en 2006 surgieron críticas políticas por sus contratos con administraciones públicas y que asumiera una actividad más discreta integrándose en consejos de administración, ha declarado hoy el marido de la infanta Cristina.

Urdangarin ha explicado en el juicio del caso Nóos que la voluntad de la Casa del Rey se la planteó el abogado de don Juan Carlos José Manuel Romero, conde de Fontao, en una de las «muchas» reuniones que mantenía con él periódicamente, tal y como recoge Efe.

Antes de producirse dichas críticas, la creación del Instituto Noos y la inclusión de Cristina De Borbón en su junta si había sido respaldada por la Casa Real, por lo menos a tenor de lo declara por Urdagarin , quien ha dicho: “Yo no daba un paso en mi vida sin consultarlo al señor (Carlos) García Revenga», secretario de las infantas.

Sin embargo, señalado que la Infanta, no tenía «ninguna» función en el Instituto, «simplemente era miembro de la junta», como García Revenga. “Era conformar una junta directiva con las personas de confianza que hemos tenido siempre a nuestro lado”, explicó el ex duque de Palma.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto