Los protagonistas del día

Susana Díaz

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz informa este miércoles en el Parlamento andaluz sobre la situación política de la comunidad. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparece este miércoles ante el Pleno del Parlamento andaluz a fin de informar sobre la situación política de Andalucía, coincidiendo en la misma jornada con el debate de investidura del socialista, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

Esta comparecencia está incluida en el orden del día que fue aprobado la semana pasada en la Junta de Portavoces por el PSOE-A y Ciudadanos (C’s), mientras fue rechazada y criticada por el PP-A, Podemos e IULV-CA, entre otros asuntos, porque coincide con el debate de investidura de Sánchez y porque consideran que incluir esta comparecencia en una sesión ordinaria es «un atropello» al Parlamento, informó Europa Press.

Será una comparecencia en la que intervendrá la presidenta y también los portavoces de todos los grupos parlamentarios, pero en la que no habrá propuestas de resolución ni acuerdos de ningún tipo, sino sólo un debate político general con réplicas y dúplicas. Una fórmula que sólo han aprobado el PSOE y Ciudadanos mientras que se ha encontrado con una frontal oposición del resto de los grupos parlamentarios.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto