Categorías: Nacional

Ciudadanos ironiza sobre el pacto por las Diputaciones: ha sido como “arrancar una muela”

Juan Carlos Girauta ha valorado positivamente el discurso de Sánchez y ha asegurado que este posible Gobierno tendría carácter moderado, reformista y regenerador. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, no ve mayor problema en que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, haya olvidado la supresión de las Diputaciones de su discurso en la Cámara Baja. “Entiendo que ha sido casi como arrancar una muela”, ha ironizado, explicado que ha sido a propuesta inamovible de Ciudadanos, difícil de aceptar por el PSOE.

Para Girauta lo importante es que esta medida esté reflejada en el pacto refrendado por ambas formaciones, ya que es este el garante de su puesta en marcha. “A nadie se le escapa que ha sido una exigencia de Cs”, ha reiterado.

Por lo demás, la valoración de Ciudadanos sobre su posible socio de Gobierno ha sido “positiva”. Para Girauta, este posible Ejecutivo tendría un carácter moderado, reformista y regenerador, imprescindible para España. Entre algunas de las medidas propuestas por Sánchez ha destacado la creación de un nuevo marco de relaciones laborales, el pacto nacional por al educación o la despolitización de la justicia, entre otras.

Por otro lado, el portavoz de la formación de Albert Ribera se ha negado a desvelar los nombres de los dos ministros populares que supuestamente estarían a favor del pacto entre PSOE y Ciudadanos, tal y como ya lo habría manifestado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos ironiza sobre el pacto por las Diputaciones: ha sido como “arrancar una muela”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

6 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

7 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

9 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

10 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

10 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

11 horas hace