La Presidencia Federal de IU ha aprobado “por unanimidad” la decisión. Garzón ha asegurado que tras la investidura queda “mucho tiempo”. Izquierda Unida ha ratificado su ‘no’ a Pedro Sánchez. La Presidencia Federal de IU ha aprobado este lunes “por unanimidad” votar en contra de la investidura del socialista tras el pacto que cerró la semana pasada con Albert Rivera. “Vemos incompatible compatibilizar un programa social de izquierdas con una política económica de derechas. Por eso votaremos ‘no’”, ha escrito Alberto Garzón en una serie de comentarios que ha publicado en su perfil de Twitter.
De esta manera, los dos diputados de la formación se opondrán a la candidatura de Pedro Sánchez. Una predicción que falló el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, cuando, al levantarse Podemos de la mesa de negociaciones, se reafirmó alegando que ograrían acuerdos con Compromís y con Izquierda Unida.
https://twitter.com/agarzon/status/704362960618196992
A pesar del ‘no’, Garzón ha continuado la senda de Íñigo Errejón afirmando que tras el debate de investidura habrá tiempo –dos meses-. “Ojalá el PSOE rectifique y gire a la izquierda”, ha deseado el líder del partido.
Y por ello, el joven político ha garantizado que IU seguirá facilitando el diálogo y impulsando las reuniones ‘a cuatro’.
Acceda a la versión completa del contenido
Izquierda Unida confirma el ‘no’ que darán a Pedro Sánchez
La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…
El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…
La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…
El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…
Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…
La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…