Ciudadanos advierte a Sánchez que si modifica el acuerdo para dar entrada a Podemos no le apoyarán

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El entorno de Rivera confía en que el pacto que presente Pedro Sánchez a la investidura sea el ratificado por la militancia y no uno nuevo con la izquierda. El anuncio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ofrecer a Podemos, así como al resto de fuerzas del cambio, un acuerdo “que vaya mucho más allá” que el firmado con Ciudadanos no ha gustado nada a los de Albert Rivera. La formación naranja ha advertido a los socialistas que si modifica este pacto para sumar a la izquierda no le apoyarán en el debate de investidura.

“Nosotros sólo apoyaremos ese acuerdo firmado con el PSOE y ratificado por las bases” socialistas el pasado sábado, han afirmado fuentes de Ciudadanos minutos después de conocerse la nueva oferta de Sánchez. Es decir, Rivera y los suyos únicamente votarán a favor de la investidura de Pedro Sánchez si se mantiene en los mismos términos en los que el pacto fue suscrito la pasada semana.

En caso de cualquier modificación en el documento, Ciudadanos ha evitado aclarar qué pasaría. Y es que, estas fuentes se muestran confiadas en que el pacto entre Sánchez y Rivera sea el que vaya a la investidura.