El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular recuerda a Sánchez que “es imposible conjugar políticas sociales de izquierda con políticas económicas de derecha”. Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular aseguró en la Cadena SER que la única respuesta posible a la investidura de Pedro Sánchez es un “no”. Considera que el documento pactado por PSOE y Ciudadanos va contra la idea de su partido de formar un “gobierno de resistencia en favor de las clases populares” porque está basado en “políticas económicas de derecha”.
Garzón defiende un pacto a cuatro con Podemos, Compromís, IU y PSOE porque cree que “con estos mimbres se genera más simpatía” que con el acuerdo de Sánchez y Rivera. Asegura que hay más posibilidades de sumar apoyos de cara a una investidura con una coalición de izquierdas porque “es posible sumar a PNV y que Ciudadanos se abstenga”. Además, entiende que otros partidos como Esquerra o DiL verían con buenos ojos “un gobierno de esta naturaleza” frente a un gobierno del PP.
El portavoz de IU cree que si Pedro Sánchez fracasa en su investidura todavía es posible alcanzar un acuerdo con varias formaciones políticas, entre las que excluye a Ciudadanos porque “su proyecto es antagónico” al nuestro.
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…