Madrid

Carmena impulsará la figura del Agente Mediador que aporte “alternativas a la vía judicial” en conflictos

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

“Se pretende favorecer la resolución consensuada de conflictos para mejorar la vida ciudadana y aportar alternativas válidas que hagan innecesaria la vía judicial o arbitral”, ha asegurado el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Madrid quiere plantar cara a los conflictos que surjan entre los ciudadanos. Y para ello ha pedido a expertos de distintos ámbitos que impartan formación en materia de mediación social tanto a agentes de la Policía Municipal como a trabajadores sociales para dar cuerpo a la figura del Agente Mediador.

“De este modo, se pretende favorecer la resolución consensuada de conflictos para mejorar la vida ciudadana y aportar alternativas válidas que hagan innecesaria la vía judicial o arbitral”, ha afirmado el Consistorio.

Este servicio se canalizará a través del servicio de Agentes Tutores y las Oficinas de Atención al Ciudadano de Policía Municipal de cada distrito. Una mediación que tendrá como principales características “la flexibilidad y en el respeto a la autonomía de la voluntad de las propias partes”.

Por ello, el Consistorio está preparándose con unas jornadas impartidas por expertos como la Sección de Convivencia y prevención de Policía de Madrid, el Observatorio Metropolitano o la Universidad Autónoma para buscar una “solución dialogada y voluntariamente querida por las partes”.

La Dirección de Policía Municipal también ha querido destacar con estas jornadas la “importancia estratégica de la gestión pacífica de los conflictos de convivencia y la mediación como método de solución extrajudicial de conflictos como práctica policial habitual”.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto