La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP no ha vuelto a acudir a la Cámara alta desde que fue investida el 13 de enero. La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá lleva más de un mes sin pisar el Senado porque “hace mucho tiempo que no tiene actividad”. Así lo ha reconocido la senadora del PP en una comparecencia en la que ha rechazado dimitir por la operación Taula y ha denunciado ser víctima de “una dura y mediática instrucción judicial” y de un “apaleamiento público”.
“El Senado hace mucho tiempo que no tiene actividad, salvo el Día de la Constitución, porque las Cortes están disueltas desde no me acuerdo qué día. Por tanto, no hay actividad parlamentaria practicamente ni en un lado ni en el otro”, ha asegurado la que fuera alcaldesa de Valencia, que ha explicado su ausencia en la reunión que hace unas semanas mantuvo Mariano Rajoy con el grupo popular en la Cámara alta.
“El otro día no fuí al Senado de acuerdo con el portavoz dada la situación de la dureza del momento”, ha explicado Barberá, que ha manifestado que creía que “era mejor que no fuera para tranquilizar” la situación.
La senadora popular ha señalado que “claro” que irá cuando la Cámara recupere su actividad normal y ha presumido de que lee y trabaja a pesar de no estar en su despacho en el Senado.







