El ‘y tú más’ de Barberá alcanza a Ciudadanos: cuestiona la financiación de sus campañas

El ‘y tú más’ de Barberá alcanza a Ciudadanos: cuestiona la financiación de sus campañas

Rita Barberá, exalcadesa de Valencia

«¿Cómo es posible que un partido sin estructura de militancia haya podido hacer tres campañas en tan poco tiempo con más medios que el primer partido de España?», lanza Barberá. La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP se ha reservado unas palabras para responder a las críticas recibidas, a causa de su presunta implicación en el caso Imelsa, desde el partido de Albert Rivera. Ha recordado que miembros de Ciudadanos “hablaban hace unos días del halo de pestilencia que salía del PP valenciano”. Y ha lanzado que esas acusaciones le suenan “a los rumores sobre su financiación”.

“¿Cómo es posible que un partido sin estructura de militancia como para recabar las cuotas suficientes, que no tenía aportaciones del Estado…cómo es posible que haya podido hacer tres campañas en tan poco tiempo con más medios que el primer partido de España?”, se preguntaba Rita Barberá en la rueda de prensa tras un mes de silencio.

Barberá dice haberse “visto en la calle” junto a Ciudadanos durante las campañas electorales para demostrar que conoce los medios de Ciudadanos. Según la popular, demasiados para ser un partido «tan joven», pasando la ‘patata caliente’ de la financiación ilegal a la formación naranja para defender la limpieza de las cuentas del PP.

Sobre una pregunta sobre su posible “absentismo laboral” al no acudir al Senado desde el 13 de enero, día en que fue investida senadora, Barberá ha defendido que “no hay actividad parlamentaria” en el Senado. “No fui de acuerdo con el portavoz”, argumenta la popular, que dice haber entendido que “dada la dureza de la situación” lo conveniente era no asistir a la reunión del grupo popular con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. “En estas condiciones, es más prudente no ir al Senado”, señalaba hace dos semanas.

Esta idea no sólo está presente entre las preguntas de los periodistas a Barberá: en este momento ya son unas 17.000 las firmas que piden que la popular devuelva los más de 4.600 euros que percibe de la Cámara alta pese a su “absentismo laboral”.

Más información