Rajoy cree que el “drama” de la corrupción es que los periodistas vulneren el secreto de sumario

Rajoy cree que el “drama” de la corrupción es que los periodistas vulneren el secreto de sumario

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente en funciones insiste en que esperará con Rita Barberá porque ella dice que es inocente. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue preguntado hoy por los numerosos casos de corrupción que salpican al PP durante la entrevista que concedió hoy a Antena 3 donde volvió a insistir en que no tomará ninguna decisión sobre la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá hasta que “no se levante el secreto de sumario y veamos de qué se le acusa y si le acusa de algo”.

Rajoy asegura que ha hablado con Barberá y que “ella dice que es inocente” por lo que “vamos a esperar acontecimientos”, argumentado que “no conocemos el sumario, solo filtraciones a los medios de comunicación”.

Para Rajoy “el drama es que el secreto de sumario que al final sea liquidado constantemente y todos los días aparezcan noticias”. “Eso es peliagudo y muy preocupante porque la gente sigue teniendo sus derechos”, remachó el presidente en funciones.

A continuación, Rajoy dijo que tenía en su poder una lista con de 170 cargos del PP, concretamente 174, que fueron imputados, y a los que se ha archivado su caso o han sido absueltos en la que al ministro de Industria, del que recordó que fue imputado por una juez que ahora es diputada de Podemos. Todo el mundo me pedía que lo echara y si lo hubiera hecho habrá cometido una injusticia.

En la misma lista dijo que se incluía al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cuya causa fue archivada por el Tribunal Supremo, y el presidente de Murcia, que ha tenido 14 querellas y todas han sido archivadas, insistiendo en que también hubiera cometido una injusticia si el PP hubiera actuado contra ellos.

“Hay que ser implacable contra la corrupción pero también justo con las personas” proclamó, haciendo notar que “de esa condena mediática esas personas ya no se recuperan”, añadiendo que también -en su día- el exministro socialista José Blanco también estuvo imputado y a él no se le ocurrió pedir que le “demonizaran”.

Más información