“Es una trampa más del presidente del Congreso”, denuncia Rafael Hernando sobre el adelanto en el debate de investidura. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado con dureza contra el presidente de la Cámara baja, el socialista Patxi López, por adelantar el debate de investidura de Pedro Sánchez al 1 de marzo cuando estaba fijado para el día 2. El dirigente popular ha acusado a López de usar el Congreso “como un instrumento más de Ferraz” con una más de sus “trampas”.
En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Hernando ha afirmado que el presidente del Congreso actúa “al servicio” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez tras saltarse “a la torera” el reglamento de la Cámara. Según el portavoz de los populares, López ha acometido un “gravísimo error” con una decisión “arbitraria” que busca un “monólogo” del líder de los socialistas.
Y es que, el cambio en el debate de investidura propuesto por el presidente de la Cámara supone que el pleno arranque por la tarde con la única intervención de Sánchez. Algo que no tiene precedentes salvo en la segunda y en la tercera legislatura.
“Es una trampa más del presidente”, ha reiterado Hernando, que ha reprochado a Ciudadanos que hayan sido los únicos, junto al PSOE, en apoyar la propuesta de López. “Sánchez no es Felipe González”, que se presentó con mayoría absoluta y ha advertido que estos cambios podrían suponer que “estemos votando a las 12 o a la 1 de la madrugada”.
Respecto al respaldo de Ciudadanos, el portavoz del PP ha asegurado que hay “cierta desorientación” en la formación naranja y “no puede blanquear las cacicadas del presidente de la Cámara”.







