Investidura

Rajoy emprende una ofensiva mediática en una semana clave para la investidura de Sánchez

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno intensifica su agenda en funciones con numerosas entrevistas. El miércoles estará en Espejo Público y el jueves visitará La Razón. Este lunes se dejó ver en 13TV. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha decidido embarcarse en un tour mediático que le llevará a conceder hasta tres entrevistas en cuatro días. En una semana clave en las negociaciones del PSOE de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez, el líder del PP intensificará sus apariciones en medios de comunicación para recordar entre otras coas que, en caso de que los socialistas no consigan los apoyos necesarios, él “está dispuesto” a presentarse a la investidura.

Tras varias semanas con una agenda bastante discreta, Rajoy ha decidido dar un paso al frente y dejarse ver. Si este fin de semana participó en un acto del partido en Bilbao y este lunes presidió la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que se eligió a los integrantes de la gestora en Madrid y Valencia, ahora su objetivo pasa por ir a los platós de televisión.

El miércoles el líder de los populares será entrevistado a las 9 horas en el programa Espejo Público de Antena 3. Un día más tarde, el jueves, y ya por la tarde, Rajoy participará en el foro ‘La Razón de…’ que organiza el diario de Francisco Marhuenda. A esto hay que sumar que presidirá el Consejo de Ministros del viernes después de que la semana pasada cediera este ‘honor’ a Soraya Sáenz de Santamaría al estar en el Consejo Europeo en Bruselas. A estas citas hay que sumar su presencia anoche en horas en el programa ‘El Cascabel’ de 13 TV.

Esta ofensiva mediática tiene lugar en una semana clave para el debate de investidura que arrancará el próximo 2 de marzo en el que el Partido Socialista espera presentarse con los apoyos necesarios para que Pedro Sánchez salga victorioso, aunque sea en la segunda votación.

Mientras que el secretario general del PSOE trata de conseguir los votos suficientes, Rajoy confirmó ayer ante la plana mayor de su partido que se presentará a la investidura en caso de que Sánchez fracase. El líder del PP presentará batalla “hasta el 3 de mayo”, fecha en la que se disolverían las Cortes Generales para la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

“Si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa”, afirmó hace unos días el propio Rajoy jefe del Ejecutivo en funciones, que parece que se ha cansado de tener “la agenda muy libre” y se ha puesto manos a la obra.

Uno de los ‘escollos’ que Rajoy tendrá que hacer frente en este tour mediático será el tema de la corrupción. No hay día en el que este asunto salpique al PP. Lo último, la última operación policial desarrollada en Valencia contra el exvicealcalde Alfonso Grau. A este respecto, el líder de los populares llamó a los suyos a afrontar con serenidad estos casos y evitar la “histeria”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto