Los socialistas han informado a Podemos, IU y Compromís que este mismo lunes también continuarían sus contactos con el resto de formaciones. El exdiputado socialista José Enrique Serrano se ha reunido este lunes con representantes de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados mientras se celebraba la ‘reunión a cuatro’ con Podemos, IU y Compromís. Un encuentro que no ha sido secreto ya que la formación ha informado al resto de compañeros de mesa de que a su vez, este mismo lunes, continuaría sus contactos y negociaciones con el resto de formaciones políticas.
Serrano, exjefe de Gabinete de los presidentes de Gobierno socialista y miembro negociador del equipo de Pedro Sánchez, era uno de los hombres que iba a estar presente en la ‘reunión a cuatro’. Algo que finalmente no ha sucedido. Fuentes socialistas, según ha informado Europa Press, han explicado que el político estaba trabajando en los documentos negociadores y que había sido el elegido para acudir al encuentro con la agrupación de Albert Rivera.
En Ciudadanos han repetido los habituales en los últimos días. El vicesecretario general Manuel Villegas, el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, y el secretario general del grupo, Manuel Gutiérrez han sido los encargados de reunirse con el socialista para solventar los principales escollos que les separan, sobre todo en materia fiscal y laboral.
Según fuentes de Ciudadanos consultadas por la agencia, el objetivo del partido es llegar a un «acuerdo global» así como que no están «pendientes de la otra sala».
Por su parte, el encuentro entre las cuatro formaciones ya ha superado la barrera de las cuatro horas y donde, como han informado algunos corresponsales parlamentarios, la reunión ha vivido su segundo receso después de que los diputados de Podemos hayan salido de la sala para consultar algún aspecto.






