Categorías: Nacional

La Púnica apunta a otro exconsejero de Aguirre

Santiago Fisas, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2009, adjudicó un contrato irregular a Waiter Music según un informe de la UCO. Santiago Frías fue consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid bajo el Gobierno de Esperanza Aguirre y a día de hoy ocupa un escaño en el Parlamento Europeo por el PP. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga ahora su nombre por un posible delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos por firmar un contrato con Waiter Music en 2007.

Según informa Cadena Ser, el juez Velasco investiga un contrato de un megaconcierto en el Palacio de Deportes de Madrid, organizado por la empresa Waiter Music y con la intervención de Francisco Granados, exconsejero de Presidencia de Aguirre y actualmente en prisión. La UCO explica en un informe que, por orden de Granados, la empresa de José Luis Huerta recibió más de 350.000 euros de dinero público de la Comunidad de Madrid para evitar que tuviese pérdidas, “socializando el riesgo inherente” a la operación.

Santiago Fisas sería, según este informe, culpable de un delito de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias junto a Granados, Huerta y Carmen Plata, la gerente de la Fundación Arpegio. No Obstante, fue Fisas el que firmó la adjudicación del evento con Waiter Music, una de las empresas clave de la Púnica, por 225.000 euros.

Un contrato que consideran irregular por haber sido firmado con Waiter Music y no con la empresa titular de los derechos de presentación del espectáculo en España, algo que según este informe “sólo puede atribuirse a la relación de José Luis Huerta con Francisco Granados, y sólo sirve al lucro personal y no a los intereses generales pues sólo contribuye a encarecer la celebración del espectáculo”, según informa el mismo medio.

Aunque Aguirre defiende que sólo dos de sus nombramientos le han salido ‘ranas’, refiriéndose a los exconsejeros Granados y López Viejo, el nombre de Fisas vendría a sumarse a la cúspide de la lista relacionada con la corrupción en el entorno elegido por la expresidenta.

El sumario no recoge que el juez Eloy Velasco haya decidido llamar a declarar como testigo o investigado a Fisas en el marco de la investigación. Los eurodiputados también gozan de un sistema de aforamiento, por lo que para declarar ante un juez la Eurocámara debe dar su consentimiento al suplicatorio de un juez.

Acceda a la versión completa del contenido

La Púnica apunta a otro exconsejero de Aguirre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace