Francisco Camps actuaba como “el recaudador” de dinero negro del PP de Valencia

Operación Taula

Francisco Camps actuaba como “el recaudador” de dinero negro del PP de Valencia

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat

Los investigadores de la ‘Operación Taula’ apuntan al expresidente de la Generalitat como “nexo” con la ‘caja b’ del PP nacional. Camps lo desmiente. La ‘Operación Taula’ podría poner contra las cuerdas a Francisco Camps. Los investigadores de esta trama apuntan al expresidente de la Generalitat como “nexo” con la ‘caja b’ del PP nacional y miembro de la “organización criminal” del Partido Popular valenciano que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad. Asimismo, afirman que Camps actuaba como “recaudador” de dinero negro en las filas del partido en la región valenciana.

Según han asegurado fuentes de la investigación a la SER declaraciones de testigos bajo secreto de sumario y las grabaciones de Marcos Benavent sitúan al expresidente del Gobierno valenciano y del PP autonómico en el epicentro de la corrupción. Francisco Camps operaba, según estas fuentes, como “recaudador” de dinero negro en el PP regional, obtenido mediante el pago de mordidas por parte de empresarios que resultaban adjudicatarios de los concursos públicos amañados.

Asimismo, sospechan que Camps era el nexo con Génova y nutría con parte de los fondos en negro obtenidos en Valencia a la ‘caja b’ del Partido Popular en Madrid.

El propio expresidente de la Generalitat ha desmentido, en declaraciones a la emisora de Prisa, de forma “categórica” la información. Incluso la ha calificado de “absurda”. Y es que, ha afirmado que “nunca” ha “recaudado” ni “organizado nada ilegal” y amenaza con querellarse por “falsa imputación de un delito”, recoge la SER en su web.

Más allá de esto, fuentes de la investigación señalan que el PP era “una organización criminal” con tres cajas b “transversales” en Valencia, y “al menos” dos más en las provincias de Alicante y Castellón.

Más información