Categorías: Nacional

Miguel Urbán llama a impagar la deuda

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Sol Sánchez, critica la falta de transparencia en el funcionamiento de las instituciones europeas. El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán ha definido como “una utopía pensar que podemos pagar nuestra deuda” dado el elevado monto de ésta. Pero, como quien no quiere dejar dudas de sus intenciones, el político madrileño ha señalado que, incluso aunque fuese posible, “es ilegítimo”.

En las jornadas del Plan B, en las que Urbán ha compartido escenario con Varoufakis, el eurodiputado ha señalado que “cuando se nos platea pagar por las deudas de los Bárcenas, de la Púnica, etc. sólo cabe una respuesta: desobediencia”. Además, el político, que pertenece al sector crítico de Podemos, también se ha alejado del perfil oficial del partido al incidir en que no hay que estar dispuestos a realizar “ningún esfuerzo más por el euro”.

No obstante, Urbán también ha señalado que tampoco propone “realizar nuevos esfuerzos por la peseta”, sino que “todos los esfuerzos deben dirigirse a democratizar la economía”. En este sentido, el eurodiputado ha apuntado que “Europa necesita un 15-M en el que las calles pasen por encima” al actual ‘establishment’ al que considera necesario “darle muchos pequeños sustos”.

El político madrileño también ha coincidido en el escenario con la diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Sol Sánchez . Ambos han criticado la falta de transparencia en el funcionamiento de las instituciones europea; en particular en lo relativo a la negociación de acuerdos como el TTIP.

Sánchez además ha sido especialmente crítica con las últimas negociaciones del Consejo Europeo por cómo han tratado la crisis migratoria originada por el flujo de refugiados sirio y las concesiones realizadas al Reino Unido ya que éstas demostrarían que ni existen las mismas condiciones para los Estados miembros, ni las negociaciones se realizan conforme a las garantías democráticas.

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Urbán llama a impagar la deuda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

38 minutos hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

5 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace