Taxistas

El PP se pone del lado de los taxistas y se compromete a “defender su posición” ante la CNMC

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Rafael Hernando se ha reunido con la Federación Española del Taxi y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos para mostrarle su apoyo. El Partido Popular se posiciona al lado de los taxistas en el conflicto con Competencia. Así lo ha asegurado Rafael Hernando, portavoz popular en el Congreso de los Diputados, que se ha comprometido con el sector para “defender su posición” a la hora de sentarse frente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“Nos hemos comprometido a defender su posición ante los organismos reguladores”, ha afirmado Hernando a través de su perfil de Twitter. Un compromiso firmado después de que el político se reuniese con representantes de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) y de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) para conocer los reclamos que exige el colectivo después del paro de dos horas y la manifestación frente a la sede de la CNMC en Madrid.

Los taxistas también han encontrado apoyo por parte del Grupo Socialista que dio su palabra a Fedetaxi de aunar esfuerzos en su lucha contra la liberalización del sector.

Un sector del taxi que está en pie de guerra ante el último informe de la CNMC donde se exige al Gobierno de Mariano Rajoy que tumbe el Real Decreto 1057/2015, aprobado en noviembre del año pasado, que según el regulador impone “severas restricciones” en el transporte de pasajeros mediante vehículos de alquiler con conductor y “blinda el régimen de monopolio en los servicios de taxi, frenando la innovación en el sector”. Por su parte, el gremio del taxi asegura que lo que quiere la autoridad de Competencia es “desregularizar” el sector para proteger a “lobbies de multinacionales”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto