El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible informa que el Ayuntamiento apuesta por reiniciar el proyecto paralizado cautelarmente en los tribunales. El Ayuntamiento de Madrid “revisa” la operación Mahou-Calderón -que está paralizada de manera cautelar por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid- y apuesta por reiniciarla con menos edificabilidad, según ha informado hoy el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo, donde ha añadido que no comparten la creencia en operaciones que suponen “pagar infraestructuras, urbanización y costes que implica hacer ciudad con cargo a la edificabilidad».
«Estamos revisando operaciones que han sido constituidas de este modo», como la de Chamartín y la del Mahou-Calderón dado que «sobresaturan la capacidad de ocupación de un ámbito”, ha declarado el edil, en declaraciones recogidas por Europa Press.
«No compartimos ese modelo, tenemos que revisarlo», ha remachado en la comisión el edil Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno de Manuela Carmena.






