El PP ‘aparca’ las dimisiones de sus concejales en el Ayuntamiento de Valencia

Isabel Bonig, presidenta del PP de Valencia

Los 9 ediles investigados sólo dimitirán si cuando se levante el secreto de sumario siguen imputados. Los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados en el marco de la Operación Taula se han comprometido con la dirección del Partido Popular de Valencia a dejar el acta voluntariamente si al levantarse el secreto de sumario del caso se mantiene su imputación.

Así lo ha indicado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha señalado que este lunes se celebró una reunión con los ediles en la que estos plantearon el compromiso de renunciar al acta si una vez se levante el secreto de sumario -que se ha prolongado hasta el 14 de marzo, inclusive- hay un auto formal de imputación sobre ellos, tal y como informa Europa Press.

“Si el juez dice se le imputan a fulanito, fulanito y fulanito estos delitos en base a estas pruebas, que ahora desconocemos, ellos voluntariamente entregarían el acta”, ha dicho Bonig, que ha indicado que dados los tiempos judiciales los concejales estarán en el pleno municipal de este mes, en el que Eusebio Monzó asumirá la portavocía del grupo de manera provisional.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto