La expresidenta del PP de Madrid recuerda que “mucha gente” atribuye a Cifuentes posibilidades de presentarse al Congreso Nacional del partido. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que no creía que Cristina Cifuentes fuera la elegida por Génova para tomar las riendas de la gestora del PP madrileño. La portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que pensaba que este ‘honor’ iba a ser para Juan Carlos Vera, que al final será el secretario general de esta gestora.
Así lo ha admitido en una entrevista en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio en el que ha criticado el retraso “tremendo” que existe en el PP en cuando a la celebración de los congresos. Según ha recordado Aguirre, los estatutos fijan que estos cónclaves se celebren cada cuatro años y él último tuvo lugar en 2012.
La ya expresidenta del PP madrileño también ha remarcado que ella pidió la celebración de un congreso regional extraordinario, al que se opuso la dirección del partido, tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 y ha lamentado que esta situación de interinidad “ahora resulta que se va a prolonga Dios sabe hasta cuándo” con una gestora en la región.
Aguirre ha señalado que espera que esta “interinidad” no se demore en el tiempo y tenga lugar un cónclave en el que cada militante tenga un voto.
La veterana dirigente popular ha aprovechado también para destacar que “mucha gente” atribuye a Cifuentes posibilidades de presentarse al Congreso Nacional del PP en el que, entre otras cosas, se tendría que ratificar a Mariano Rajoy al frente del partido o elegir a otro líder. “¿Por qué no?”, ha señalado Aguirre sobre las mencionadas opciones de la recién elegida presidenta de la gestora de los populares madrileños.







