Categorías: Nacional

Podemos pone de ejemplo a Trinidad Jiménez para demostrar que el PSOE no hace lo que dice

Bescansa dice que no es descabellado proponer un gobierno de coalición. La secretaria general del grupo parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, comenzó su entrevista esta mañana en RNE manifestando su “apoyo” y “solidaridad” a los trabajadores de Airbus que “ahora están siendo juzgados por defender el derecho a la huelga en nuestro país”, haciendo notar que desde los años 70 “no veíamos que se pidieran 8 años de cárcel a unos trabajadores por participar en una huelga”.

Después Bescansa valoró el documento que ha presentado el PSOE para la negociación y se quejó de que es bastante generalista y con bastantes niveles de imprecisión, por lo que es difícil no estar de acuerdo.

Señala la representante de Podemos que «el problema con el PSOE nunca es lo que dice, el problema es lo que hace» y el hecho de que algunas veces hace todo lo contrario de lo que dice, por lo que la formación morada quiere garantías de que «cuando se dice que se va derogar la reforma laboral se va a derogar y de que se van a revertir los recortes cuando se dice que se va hacer» y cree Bescansa que la garantía para que así suceda «es la conformación de los equipos» puesto que hemos visto en muchas ocasiones como se prometían cosas y luego se incumplían.

Es por estas razones por lo que quieren formar parte de un gobierno»: «Queremos un gobierno de coalición y no estamos planteando nada disparatado». «Lo lógico es que gobernemos a medias», recalcó Bescansa.

También aseguró la dirigente de Podemos que no hay ningún problema en sentarse a hablar con Ciudadanos y recalca que «el problema es que sabemos que los programas de Ciudadanos y Podemos no son compatibles», para después reconocer que nadie quiere elecciones ya que todo el mundo sabe que saldrían unos resultados muy parecidos.

Bescansa cree que jace falta un gobierno estable con una mayoría lo más amplia posible, ya que considera que «esto no se va a arreglar con un apoyo puntual a una investidura» al tiempo que precisa que «o primero que el PSOE tiene que decir es si quiere apoyos para una investidura o si quiere un acuerdo de gobierno».

«El PSOE tiene que decir lo que quiere hacer, ya que nosotros si creemos que podemos participar en un gobierno de cambio», aclaró.

A la pregunta de si van a apoyar al PP en su intento de que sea el debate de investidura el día 22, respondió Bescansa que se le «hace raro apoyar al PP pero nosotros lo que tenemos claro es que queremos que la investidura de Sánchez sea cuanto antes”.

Sobre las contradicciones del PSOE resaltó: «No se puede decir que se van a cerrar las puertas giratorias y que luego Trinidad Jiménez fiche por Telefónica» añadiendo que Podemos considera que “errar las puertas giratorias es imprescindible para la regeneración de nuestro país”.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos pone de ejemplo a Trinidad Jiménez para demostrar que el PSOE no hace lo que dice

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace