La vicepresidenta en funciones ha argumentado que la corrupción «forma parte de algo que todos los partidos» Soraya Sáenz de Santamaría ha salido en defensa de Mariano Rajoy. La vicepresidenta en funciones ha cerrado filas en torno a su presidente en un momento donde el protagonismo ha recaído en Pedro Sánchez. “Llevo 16 años con Rajoy y estoy ahí para lo que quiera Rajoy”, ha sentenciado. La política también ha aventurado que el líder popular “va a seguir en política y como presidente”. Una cuestión que últimamente se ha llegado a poner en duda en Génova tras los cantos de sirena de Aguirre y Cifuentes.
En cuanto al futuro del partido en la Moncloa, la gran coalición sigue siendo la respuesta que ha dado Santamaría en la entrevista concedida a la Cadena Cope. “No hay que sacrificar la democracia, jamás ha gobernado un partido que no sea el más votado y eso debe mantenerse… Hay que ponerse de acuerdo en la unidad de España, la lucha contra el terrorismo… y me cuesta que el señor Sánchez no lo entienda”, ha aseverado la vicepresidenta en funciones.
Por eso interpreta que tanto PSOE como PP se necesitan a la hora de gobernar: “Sin el PSOE no podemos formar gobierno, podemos entendernos con Ciudadanos, pero no es suficiente y en la mano del PP está hacer un gobierno. Por eso si el señor Sánchez nos dice ‘ayudemé a no pactar’ le decimos, no pacte usted si sabe que es malo para España. Hagamos un gobierno de coalición”, ha declarado.
La sombra de un posible acuerdo entre los socialistas y los de Iglesias ha provocado que la vicepresidenta haya mostrado su voz más crítica llegando a acusar a Sánchez de no tener “principios” en caso de que se haga realidad ese pacto. “Si quiere defender la unidad de España no pacte con Podemos. Pacte con nosotros y hacemos como en Italia, Austria”, ha afirmado ante las preguntas sobre cómo resolver el tema de los pactos. Por todo esto, Santamaría entiende que “lo peor sería un gobierno con Podemos y si no se llega a un acuerdo pues llegaremos a junio y habrá nuevas elecciones”.
Respecto a los últimos casos de corrupción que han salpicado al partido, la vicepresidenta primera ha adoptado el argumentario principal que ha abanderado el PP al afirmar que “forma parte de algo que todos los partidos”. Al ser preguntada por si estas acciones afectan en las urnas, Santamaría ha confirmado que “hace mucho daño” aunque le “parece bien porque nuestra gente es muy exigente”.
“Hemos conocido cosas que indigna a la gente y al que está en política también. Te coges unos globos, cabrea no importa ni siquiera el partido, la corrupción no tiene ideología ni vergüenza”, ha concluido una de los pesos pesados del equipo de Rajoy.






