Sindicatos

CSIF exige al Gobierno en funciones la paga extra que debe a los funcionarios

Sede de CSIF

El sindicato también ha reivindicado las 35 horas semanales y la aprobación inmediata de la Oferta de Empleo Público prometida en los Presupuestos Generales del Estado. Los últimos Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy incluían un apartado destinado a la paga extra de 2012. Un anuncio que aún no se ha hecho efectivo y por ello la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a reclamar que se cumpla lo prometido. Es por esto que el sindicato ha registrado en el Ministerio de Hacienda como asunto pendientes la devolución de esta paga.

No han cesado ahí los reclamos de la organización sino que también han incluido en el escrito las exigencias de las 35 horas semanales y la aprobación de las ofertas de empleo público correspondiente a 2016.

Una paga extra de 2012 que, como recuerda CSIF, varias comunidades autónomas han comenzado a abonar a los funcionarios, como es en el caso de Asturias, Baleaes, Cantabria, Castilla y León y Madrid. Un proceso que no ha comenzado la Administración General. Mientras tanto, en otras regiones como Extremadura “ya la han devuelto íntegra”, ha recordado la organización sindical.

“CSIF también exige que se reviertan recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica o la reivindicación de las 35 horas semanales, como está sucediendo en comunidades como Castilla-La Mancha o ayer mismo en el País Vasco”, ha sentenciado la asociación en un comunicado.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, el sindicato considera que la inmediatez debería regir: “Hay que empezar a negociar el reparto de plazas y su aprobación, que permita su convocatoria lo antes posible ante la urgente necesidad de personal que están sufriendo muchos servicios públicos”, ha denunciado.

Por todo esto, CSIF ha reclamado al Gobierno en funciones que estos asuntos “se aprueben mientras los partidos negocien una nueva mayoría en el Congreso”. “En nuestra opinión, estas conversaciones deberían incluir, entre otros asuntos, un Pacto por las Administraciones Públicas entre los diferentes partidos, que de estabilidad y rigor en la gestión de los servicios que reciben nuestros ciudadanos, evitando así los errores cometidos en el pasado”, ha concluido el sindicato más representativo en las administraciones públicas.

Más información

La política exterior y comercial del presidente de EEUU combina aranceles globales, presión militar y un giro en las alianzas tradicionales.
El capital internacional regresa a los emergentes en busca de crecimiento, pero se concentra solo en países con estabilidad y peso en las cadenas globales.
Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.

Lo más Visto